M añana viernes se presenta en la Casa de Cultura de Llanes la exposición Los años silenciosos: el impacto de la Guerra Civil en Asturias

En el acto de presentación intervendrá la historiadora Irene Díaz Martínez, que explicará los contenidos y los propósitos divulgativos de la muestra, que ha sido realizada en 2019 al cumplirse el 80º aniversario del final de la contienda.

Historiadora especialista en metodología de la Historia Oral, Irene Díaz es desde 2007 responsable de documentación del Archivo de Fuentes Orales para la Historia Social de Asturias (AFOHSA), de la Universidad de Oviedo, y coautora del Inventario de fondos del AFOHSA (Asturias, 2012). Sus líneas de investigación están centradas en el período del franquismo, y se sitúan especialmente en el estudio del movimiento obrero y la violencia política.

Forma parte del grupo internacional de Investigación Historical Cultures of Labour Under Conditions of Deindustrialisation, adscrito al European Labour History Network.

Es autora de varias publicaciones, como Vanguardia Obrera e insurrección firmada. La huelga de 1963 y las contradicciones de la dictadura franquista (Gijón, 2006) y Miner@s (Gijón, 2014). También es coautora de las obras Asturias, 70 años, 70 voces. Testimonios y memorias de una guerra (Oviedo, 2007), y Abogados contra el franquismo (Barcelona, 2013).

En la actualidad es miembro del equipo del proyecto Cambio sociocultural, memoria, patrimonio e identidades en contextos de desindustrialización (2018-2020).

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.