Cultura Llanes: proyección largometraje documental Albatross

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 01/10/2019 14:05:03

Este viernes se proyecta en la Casa de Cultura de Llanes la película documental Albatross, sobre el peligro que representa el plástico en el mar

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá el próximo viernes 4 de octubre a las 20.00 horas la proyección del largometraje documental Albatross, dirigido por el prestigioso fotógrafo estadounidense Chris Jordan.

La película fue proyectada por primera vez a nivel mundial en junio de 2017 en la sede de Naciones Unidas. Se trata de un documental comprometido e intimista que alerta del gravísimo peligro del plástico que contamina los mares.

Jordan se trasladó con su equipo de filmación a un lugar remoto del Océano Pacífico Norte, las islas Midway, en el que se registra la mayor colonia de albatros del mundo. Pocas veces se han visto escenas tan duras y emotivas de estas aves marinas.

A través de un lenguaje audiovisual muy poético, el documental formula uno de los mayores desafíos que tiene ante sí la humanidad para preservar la Naturaleza. En palabras del propio Jordan, Albatross guía al espectador en un viaje lírico, entregando un mensaje profundo de renovación que ya está llegando a millones de personas en todo el mundo.

Una vez finalizada la película se abrirá un debate, con la intervención de Nicolás López, responsable del Programa de Conservación de Especies y delegado de SEO/BirdLife en Asturias, en el que se hablará de los problemas que está causando en España la contaminación por plásticos.

La proyección de Albatross en la Casa de Cultura llanisca está organizada por la delegación de SEO/BirdLife en Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, y forma parte de los actos que se desarrollarán en varios puntos de Asturias con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, entre los que se encuentra también una Ruta ornitológica costera por Llanes, que se celebrará el domingo 6 de octubre desde el Paseo de San Pedro de la villa.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu