La compañía teatral La Farola de Xixón representará el 11 de octubre en La Borbolla la comedia La maxa de la primer vez

La Casa Concejo de la localidad llanisca de La Borbolla acogerá el próximo viernes 11 de octubre a las 20.00 horas la representación de la obra La maxa de la primer vez, de José Ramón Oliva, a cargo de la compañía teatral La Farola de Xixón.

La función, dirigida a todos los públicos, se inscribe en la 13ª Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias, promovido por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado y la Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS).

La compañía de teatro costumbrista asturiano La Farola de Xixón fue fundada en 2016 por Chema Puerto, Christian Argüelles y José F. Mayo. Ya ha obtenido varios premios importantes, como el Premio del público a la mejor función en el XXVII Salón de Teatro Costumbrista de Candás 2017, por la obra La maxa de la primer vez. 

Esta divertida comedia que representarán en La Borbolla habla de la primera vez, algo que siempre tiene su magia y su intríngulis. El autor, José Ramón Oliva, plantea las situaciones con un poco de picardía e intriga, y apoyado en la complicidad del espectador.

El elenco está formado por Chema Puerto (Colás), José F. Mayo (Pacho), Diana García y Desirée Arnaldo (Sara), Christian Argüelles (Blas) y María Emilia Rodríguez Montes (Telva).

La representación, que forma parte de la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Llanes, cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de La Borbolla.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.