Cultura Llanes: teatro infantil y familiar Quijotadas

La Compañía Bambalúa Teatro representará este jueves en Llanes la obra para todos los públicos Quijotadas

El próximo jueves 11 de julio a las 20.00 horas, se representará frente a la fachada de la Casa Municipal de Cultura llanisca el espectáculo teatral para público infantil y familiar Quijotadas, a cargo de la compañía Bambalúa Teatro, de Burgos.

La actividad forma parte del programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa Municipal de Cultura.

Quijotadas es un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha, y en la picaresca del Siglo de Oro español, en el que el humor y la participación del público son los principales ejes.

Dos buscavidas del Siglo de Oro, Coscorrón y Ganapán, interpretan para el público en clave de humor diversos capítulos del Quijote, combinando diversas técnicas dramáticas como clown, máscara larvaria, rap, cantar de ciego, etc.

Bambalúa Teatro nació en 1997, y desde entonces se ha consolidado como compañía estable, desarrollando más de 25 espectáculos de teatro infantil, teatro de calle y teatro de intervención en espacios alternativos, mostrando gran interés por la creación de nuevos públicos a través de la modificación de espacios que habitualmente no están destinados a las artes escénicas.

En el ámbito del Teatro Infantil resalta especialmente el carácter pedagógico de sus montajes y el apoyo al profesorado con material didáctico en campañas escolares, tanto para primaria como para secundaria. 

En caso de lluvia, la actuación tendrá lugar en el salón de actos del Casino de Llanes.