La Casa de Cultura de Nueva organiza una excursión al río Viacava, en el concejo de Cabranes, y un taller infantil de entretenimiento y formación

La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva ha organizado para el próximo domingo 19 de julio una excursión a la ruta fluvial del río Viacava, un recorrido de gran valor medioambiental y paisajístico que discurre a lo largo de aproximadamente 3 kilómetros, iniciándose en las proximidades de la localidad de Viñón hasta Santolaya, capital del concejo de Cabranes.

A lo largo de este itinerario, los visitantes se encontrarán el antiguo castillete de la mina de Viñón, la iglesia románica de San Julián y el Museo de la Escuela Rural de Asturias.

Por otra parte, el próximo martes 21 de julio a las 11.00 horas dará comienzo un taller infantil de entretenimiento y formación de niños, con edades comprendidas entre 3 y 11 años, bajo la experta dirección de Rosa Díaz.

La primera parte del taller estará dedicada al ejercicio físico y la expresión corporal, y la segunda parte a juegos y cuentacuentos. El taller, que se desarrollará hasta el 25 de agosto, se llevará a cabo todos los martes, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Ambas actividades están incluidas en el programa "Verano Cultural 2015", organizado por el Ayuntamiento de Llanes.