Esta semana en la Casa de Cultura de Nueva: Exposición fotográfica del Valle de San Jorge y Gala de Tonada

La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva inaugurará mañana jueves 16 de julio a las 19.30 horas una muestra fotográfica colectiva de paisajes de la costa del Valle de San Jorge, y el próximo viernes 17 de julio a las 19.30 horas celebrará la tradicional Gala de Tonada.

Ambas actividades están incluidas en el programa "Verano Cultural 2015", organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

Exposición "Paisajes marinos: la costa del Valle de San Jorge"

  

Del 16 al 31 de julio estará abierta al público la exposición fotográfica colectiva "Paisajes marinos: la costa del Valle de San Jorge", que refleja uno de los principales atractivos turísticos de nuestro concejo.

Abre la muestra el primer mapa turístico de Asturias "Costa Verde" realizado en 1945 por el que fuera famoso dibujante Luís del Fresno. La exposición se compone de diferentes escenas y paisajes de la costa a lo largo del tiempo, como la playa de Cuevas del Mar con sus primeros veraneantes en los años 50-60, captada por Nena de la Vega, quien fue una reconocida fotógrafa con importantes premios, oriunda de Nueva.

Amaneceres, arco iris, bufones en plena furia, escenas relacionadas con los quehaceres de las gentes, los rincones más misteriosos y las playas más mágicas del valle de San Jorge están representados en esta exposición, con trabajos de fotógrafos tan destacados como Juan de Tury, (cuya obra será en estos días protagonista en la revista internacional "Digital Camera World"),  Nena de la Vega, Mercedes Menéndez de Pedro, Nel Pumares, Paco Lavín, Javier Carriles Sánchez, María Cioara, Alejandro García Ponga y Javier Castañón.

  

XII Gala de Tonada Asturiana