Presentación del libro Historias en tres saltos a lo largo de la vida, de Miguel Garrido, mañana viernes en Nueva

El salón de actos de la Casa de Cultura Valle de San Jorge, en Nueva, acogerá mañana viernes 9 de agosto, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro Historias en tres saltos a lo largo de la vida, de Miguel Garrido.

El acto literario forma parte de la programación estival del centro cultural de Nueva, incluida en el programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del consistorio llanisco.

Miguel Garrido (Madrid 1929), comienza a tomar contacto con la literatura a los diez años, cuando compone sus primeras poesías. A los catorce escribe relatos de humor, y en la universidad gana concursos literarios y de guiones radiofónicos.

Tras un largo paréntesis por motivos profesionales retoma a los 58 años su gran pasión, la literatura. Escribe en prosa y verso y domina todos los géneros, aunque se siente más cómodo en la poesía y el relato. Su obra se caracteriza por el humor inteligente y la ironía.

Garrido obtuvo varios premios literarios, entre los que destacan el Premio Literario de Relatos del Cículo de Lectores en 1990 y el IC Premio Internacional de Relato Hiperbreve Círculo Faroni en 2001. Ha sido cofundador y es miembro de la prestigios Asociación de Poesía Pometeo, la primera agrupación internacional de poetas en lengua castellana.

A partir de 2003 su producción es imparable y comienza a publicar títulos como Pequeños crímenes perfectos, Jardín de plantas carnívoras, Crepúsculo vertical, El coloquio de los gatos,  Revolviendo en los cajones del pasado, Historias de Eusebio, el descreído, o Trece historias en el oriente de Asturias y una pirueta irónica final, entre otros.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.