La Casa de Cultura de Nueva ofrece exposiciones fotográficas, talleres infantiles y rutas de senderismo

La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva organiza las siguientes actividades de cara a los próximos días, incluidas en el programa "Verano Cultural 2015", organizado por el Ayuntamiento de Llanes:

Exposiciones

Hasta el próximo 15 de julio aún puede visitarse la muestra fotográfica "San Juan, su danza, sus enrames y sus gentes", organizada por Ángel Villar Sánchez.

Por otra parte, el jueves 16 de julio se inaugura la exposición fotográfica colectiva "Paisajes Marinos": La Costa del Valle de San Jorge", encabezada por el primer mapa turístico de Asturias "Costa verde", realizado en 1945 por el que fuera famoso dibujante Luís del Fresno.

La playa de Cuevas del Mar con sus primeros veraneantes en los años 50-60, puestas de sol marinas, escenas relacionadas con los quehaceres de nuestras gentes en la mar, rincones misteriosos y playas mágicas del valle de San Jorge forman parte de esta muestra colectiva de fotógrafos tan destacados como Nena de la Vega, Juan de Tury, Mercedes Menéndez de Pedro, Nel Pumares, Javier Carriles, Paco Lavín, María Cioara, Javier Castañón y Alejandro García Ponga.

Taller infantil

Todos los martes, del 21 de julio al 25 de agosto, en horario de 11.00 a 13.00 horas, se llevará a cabo un taller infantil de expresión corporal, juegos y cuentacuentos. Inscripciones hasta 18 de julio. Más información llamando al teléfono 985 41 01 06 y en casaculturadenueva@yahoo.es.

Rutas de senderismo:

-Domingo 12 de julio: ruta circular Nueva - Los Carriles - San Martín - San Antolín - Naves - Nueva. Duración aproximada 4.30 horas. Nivel de dificultad medio.

-Domingo 19 de julio: ruta fluvial Viacava, en el concejo de Cabranes, con visita a la iglesia románica de San Julián y Museo de la Escuela.

Los interesados en realizar las rutas deben inscribirse con al menos cinco días de antelación, llamando al teléfono 985 41 01 06 o enviando un correo electrónico a la dirección casaculturadenueva@yahoo.es.