Este viernes comienza en la Casa de Cultura de Nueva el taller Nutrición, una cuestión de equilibrio

El próximo viernes 1 de marzo el Catedrático de Física y Química Kalyan Recio comenzará a impartir en la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva el taller Nutrición, una cuestión de equilibrio, basándose en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda.

La actividad abarcará los aspectos relativos a la nutrición del cuerpo, la mente y el espíritu. El objetivo es facilitar el conocimiento profundo de los principios que rigen la correcta nutrición del ser humano que permiten encontrar y mantener la perfecta salud de cuerpo, mente y espíritu. 

Los anhelos de toda persona, relativos a evitar el sufrimiento y encontrar la felicidad perdurable, encontrarán en esta actividad una auténtica aplicación práctica.

Estructurando el taller en el estudio y comprensión de cinco equilibrios fundamentales, se recorre el camino que va desde una dependencia total del alimento a una liberación cada vez mayor de él, comprendiendo que la consecución de los anhelos citados anteriormente, evitar el sufrimiento y encontrar la felicidad perdurable, no se satisfacen con los objetos externos, sino más bien, hallando la fuente inagotable de amor que yace escondida en el interior de cada uno. En palabras de Paramhansa Yogananda: el cuerpo está literalmente creado y sostenido por la mente.

El ponente, Kalyan Recio, es Discípulo y Kriyaban de Paramhansa Yogananda e Instructor de Ananda Raja Yoga, formado en la Escuela Europea de Raja Yoga de Ananda, con sede en Assisi (Italia). Cuenta con amplia experiencia docente en este campo y en muchos otros, entre los que destaca su innovador método Kechari Mudra es Fácil. Su investigación personal sobre el poco comprendido equilibrio entre los ácidos grasos omega 3, 6 y 9, desvela el secreto del rejuvenecimiento celular y la llave que conduce a una salud envidiable.

El taller se desarrollará durante todos los viernes del próximo mes de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, y tiene un coste de 50 euros.

Más información en la Casa de Cultura de Nueva, teléfono 985 41 01 06, y en casaculturadenueva@yahoo.es