La compañía teatral Nun Tris ofrecerá este miércoles en Posada la obra Xuanón Namoráu

El próximo miércoles 7 de agosto a las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Don Orione de Posada la representación de la obra Xuanón Namoráu, a cargo de la compañía teatral asturiana Nun Tris. El acto forma parte de la programación estival del Centro Cívico de Posada.

La pieza es una versión del texto original de F. Villoch (La Habana, 1900) realizada por el dramaturgo maliayés Lluis Portal, y está destinada al público adulto. La propuesta pertenece al género de teatro bufo cubano, y Nun Tris propone un espectáculo inspirado en la zarzuela y en la revista, con un tono cómico y variados números musicales.

El argumento trata de Micaela y el rumbero Manengue, ambos intentan buscarle novio a una viuda de venticinco años, Enriqueta, la cual está indecisa entre varios pretendientes. Micaela, la criada, le aconseja que se case con un rico de verdad, aunque no sea médico ni abogado, e intercede a favor del tímido y rudo Xuanón, pescadero asturiano, a quién le enseñan a enamorar, puesto que sus únicas referencias amatorias son el almacén, las cuentas y las sardinas asturianas.

La obra incide en el papel del emigrante asturiano de primeros del siglo XX; además la propuesta cuadra de pleno con la línea de trabajo de investigación de la compañía sobre las diferentes formas del teatro asturiano, pudiéndose definir la obra como teatro asturiano hecho en el exterior.

Producciones Nun Tris es una compañía de reconocido prestigio y plenamente consolidada. Actúan profesionalmente desde 1997, habiendo estrenado más de cincuenta espectáculos de todos los estilos y para todo tipo de público. Recientemente han recibido un importante reconocimiento a toda su trayectoria en el Festival FESTÍN 2019. El núcleo de la compañía lo forman Inmaculada Rodríguez y Antón Caamaño. La dirección corre a cargo de Inma Rodríguez.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.