Cultura Posada: talleres infantiles sobre alimentación saludable

El Centro Cívico de Posada organiza dos talleres infantiles sobre alimentación saludable

El Centro Cívico de Posada de Llanes acogerá los próximos días 3 y 4 de enero dos nuevos talleres infantiles sobre alimentación sana y hábitos saludables, dirigidos a niñ@s de 5 a 12 años.

Las características de los talleres son las siguientes:

Mañanas con energía: desayunos saludables (jueves 3 de enero, de 17.00 a 19.00 horas).

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que ya hemos escuchado muchas veces, pero ¿qué puede contener un desayuno saludable, rico, nutritivo y, muy importante, rápido de hacer?

En este taller aprenderemos a realizar varias recetas de desayunos tan sabrosos como nutritivos. Ya no habrá excusas para hacer desayunos aburridos y poco recomendables.

 

La fruta con los 5 sentidos (viernes 4 de enero, de 17.00 a 19.00 horas).

A través de este taller, l@s niñ@s aprenderán nociones básicas de alimentación sana y hábitos saludables, aumentarán sus conocimientos sobre lo que es una dieta nutritiva, las diferencias entre unos alimentos y otros, y recibirán información sobre la importancia de consumir frutas.

La actividad es totalmente participativa, se realizará un juego por cada sentido, siempre teniendo como protagonistas a las frutas y sus beneficios para la salud. Nos centraremos en la interacción y la manipulación de los alimentos, haciendo especial hincapié en la riqueza de los sentidos (colores, olores, tacto, sabor), todo dentro de una labor educativa orientada a los intereses de l@s niñ@s y a su formación a través del juego y el placer de divertirse.

Ambos talleres son gratuitos, pero es necesario inscribirse, ya que existe un número limitado de plazas, que serán atendidas por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas pueden apuntarse en el propio Centro Cívico, en el teléfono 985 40 79 67 o en la dirección de correo electrónico centrocivico@ayuntamientodellanes.com, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.