Declaraciones de Antonio Trevín en el Eco Rallye

"El rallye tiene dos partes. La parte deportiva y el mensaje medioambiental. El mensaje medioambiental es muy potente, ya que esta es una iniciativa para luchar contra el cambio climático, una iniciativa hacia el futuro. Un futuro que, tendrá que ser paulatino, pero que tiene que ser cada vez con menos gasolina, cada vez con menos gasoil, cada vez con más motores híbridos, cada vez con muchos más motores eléctricos.

Por tanto, el objetivo es disminuir la huella de carbono y hacer que esto se convierta en políticas municipales con una ampliación muy importante de puntos de recarga y al mismo tiempo teniendo presente que las políticas medioambientales tienen que tener una prioridad en el Ayuntamiento y no lo fueron en estos 8 años. Somos uno de los últimos ayuntamientos en la recogida selectiva de residuos sólidos y eso no puede seguir así. Estamos por debajo de la mitad de la media asturiana: en el 10%, y en cinco años la Unión Europea nos exige que sea el 65% .

La recogida selectiva de residuos será otra de nuestras ideas clave para disminuir el impacto del C02, para disminuir la huella de carbono a favor del futuro medioambiental del concejo, como lo es esta prueba".