Decreto Ley aplicado a todos los empleados públicos nacionales

Los socialistas acusan al equipo de gobierno de subirse el sueldo un 2%, cuando es por Decreto Ley aplicado a todos los empleados públicos 

Lo más llamativo del asunto es que este incremento salarial atañe también al propio José Herrero, al diputado socialista por el Oriente, Angel Morales Fuentecilla, o al Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. Por citar tan sólo tres ejemplos

A falta de argumentos, el grupo municipal socialista recurre, como suele hacer siempre en estos casos, a los infundios y las calumnias, hoy además con un doble propósito: tapar sus propias carencias y crear una especie de ceremonia de la confusión.

En el caso que nos ocupa, el debate de los presupuestos municipales 2020, que tuvo lugar esta mañana, mediante videoconferencia para respetar las medidas de protección sanitaria a las que estamos obligados por el coronavirus, volvió a dejar en evidencia la falta de conocimientos del portavoz municipal socialista sobre los temas de calado para la ciudadanía llanisca.

Pero, aun siendo grave que el líder de la oposición no conozca, ni entienda, ni sepa interpretar algo tan importante como son las cuentas del municipio, lo más preocupante fue su comportamiento posterior.

Finalizada la sesión plenaria, en la que se aprobaron, con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos contrarios del grupo socialista estos presupuestos tan necesarios en un momento de tanta incertidumbre como el que estamos viviendo, le faltó tiempo al señor Herrero para contactar con los medios de comunicación y comenzar a realizar declaraciones que constituyen una clara manipulación de la verdad, tergiversando intencionadamente lo aprobado en el pleno con graves acusaciones que sólo buscan difamar y calumniar a los concejales del grupo gobernante.

Entre esas acusaciones está que "en plena crisis sanitaria y económica, el gobierno llanisco se sube los sueldos un 2%", algo que es absolutamente falso y de una mezquindad tan perversa, que sólo sirve para describir a quien lo dice.

Por Decreto Ley, aprobado en Consejo de Ministros con fecha del 21 de enero de 2020, se aprobó una subida del 2% que estaba pactada en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF), aplicando el gobierno de Pedro Sánchez esta subida en enero de este año, que se hace efectiva del mes de febrero.

Hubo por tanto subida salarial del 2% para todos empleados públicos a nivel, por cierto, incluido el señor Herrero.

Subida que en los presupuestos del Ayuntamiento de Llanes hubo de ser incorporada técnicamente por el señor Interventor. Esto se puede comprobar fácilmente, ya que está escrito y publicado en el BOE.

No tiene ningún sentido, más allá de la mala fe, salir a los medios acusando de subirse los sueldos cuando, como puede verificarse claramente, es una medida estatal.

Aun así, lo más llamativo del asunto es que este incremento salarial atañe también al diputado socialista por el Oriente, Ángel Morales Fuentecilla, o al propio Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. Por citar tan sólo dos ejemplos.

Apuntamos estos ejemplos y el del señor Herrero para dejar constancia de que no sabe lo que trae entre manos. Sencillamente. Y eso que estamos hablando de los presupuestos municipales de todos los llaniscos. Lo confunde y mezcla todo con muy mala intención.

Queda, por tanto, aclarada esta información sobre las subidas de salario y, con ello, se puede volver a constatar, otra vez, el muy sibilino proceder de partido socialista en Llanes que, donde hay verdad suele echar humo, para falsear y confundir, todo ello en un burdo intento de manipulación para con los vecinos de Llanes. Una vez más.

Equipo municipal de gobierno