El Ayuntamiento de Llanes firma el despliegue de la fibra óptica en los valles de Ardisana y Caldueñu, y en otras localidades del sur del concejo.

En la mañana de hoy jueves, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de La Llana, firmaba la autorización para el despliegue de la red de fibra óptica por distintas localidades de los valles de Caldueñu y Ardisana, así como de otras parroquias del sur del concejo, sumándose de este modo las poblaciones de estos valles a un despliegue ya completado en la mayor parte del municipio llanisco.

La concejal de Urbanismo ha señalado que “en nuestro compromiso con los pueblos del concejo, la extensión de la fibra óptica ha sido una de las prioridades” y recuerda que el de Llanes es el municipio de la comarca que más ha avanzado con la implantación de esta red.

Añade Marián García de La Llana que “el desarrollo tecnológico no debe ni puede dejar atrás a los pueblos ni al entorno rural” y que “ante los reiterados problemas que sufren algunas localidades para recibir señal de televisión de los repetidores, algo que vienen denunciando vecinos como los del pueblo de Teyéu y que este consistorio ha reclamado al Principado con insistencia, al menos el despliegue de la fibra permitirá el acceso a los servicios de televisión vía internet, en tanto en cuanto se solucionen los problemas con los repetidores de televisión”.

Así, localidades como Ardisana, Teyéu, Mestas, La Malatería o Palaciu, en el valle de Ardisana, Caldueñín, Las Xarreras, Villa, o Buda, en el valle de Caldueñu, o Torrevega, Puente Nuevo, El Cuetu Meré y Meré, en las parroquias de Vibañu y de Meré, contarán en breve plazo con red de fibra óptica y todas las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

El despliegue de la red de fibra óptica se inició en Llanes en la zona central del concejo, seguida por las alas oriental y occidental del municipio. Ahora con la llegada de la red a los valles del sur de Llanes, y a falta de finalizar actuaciones en puntos concretos dispersos por la geografía llanisca, se verá prácticamente completado el despliegue de la red, ejecutado por la empresa Adamo con la colaboración del Ayuntamiento llanisco.

En la imagen, Ardisana.