El Centro Cívico de Posada premiará por el Día del Libro a los socios de la biblioteca que más usaron el servicio de préstamo, y acogerá un espectáculo de cuentacuentos.

Para celebrar el Día del Libro 2023, el próximo lunes 24 de abril el Centro Cívico de Posada acogerá el cuentacuentos “Frida detective y los bebedores de tinta”, a cargo de la compañía Espantanieblas Teatro. El espectáculo, dirigido al público infantil y familiar, dará comienzo a las 18:00 horas.

Frida detective, nos contará su primer caso, cuando siendo una niña descubrió a un extraño ser en la librería de su padre. Este “tipo raro” va flotando a diez centímetros del suelo, y lo más asombroso es que se bebe las páginas de los libros. La vida de Frida, tras encontrar a Draculeón cambiará para siempre. Ella misma, que antes detestaba los libros, no parará de beber la tinta de cuantos caen en sus manos, disfrutando del poder de todas las historias de aventuras.

Frida persigue actuar, frente el público infantil, como un amplificador de las sensaciones que una historia puede despertarnos, contagiando las ganas de leer y el deseo de vivir las emociones de los personajes.

De otra parte, y como todos los años, para celebrar el Día del Libro la Biblioteca de Posada de Llanes hará entrega de premios, consistentes en libros, a los tres socios infantiles (menores de 14 años), que más utilizaron el servicio de préstamo durante el pasado año.

Las niñas premiadas en esta edición son:

También se reconoce al socio lector mayor de 65 años, que igualmente más ha utilizado el servicio de préstamo. La premiada en esta categoría es Amelia Ruíz Sánchez, de Villa (Caldueño).

Con estos premios, la Biblioteca quiere reconocer la constancia y fidelidad de sus lectores.