Suspensión judicial de la licitación para renovar el alumbrado de Llanes pone en peligro 2,5 millones de euros en ayudas europeas, tras un segundo fallo en el proceso.
El grupo socialista de Llanes considera un escándalo la reciente suspensión, por segunda vez, de la licitación para la renovación del alumbrado público en el concejo. Los tribunales han frenado el proyecto, poniendo en riesgo 2,5 millones de euros en ayudas europeas destinadas a la sustitución de parte del alumbrado por luces LED.
Este segundo intento fallido, que podría haber permitido ahorrar hasta un 61% en la factura energética del alumbrado, ha generado críticas no solo por la evidente incompetencia en el manejo del proceso, sino también por las sospechas de que se intente favorecer a determinadas empresas en las licitaciones.
Durante los últimos años, las administraciones cuatripartitas y bipartitas bajo la gestión de Riestra han enfrentado un elevado costo judicial. Sentencias por despidos improcedentes, reclamaciones por obras no pagadas y otros conflictos han llevado al gobierno local a presupuestar 758.000 euros en 2024 para afrontar estos gastos derivados de resoluciones judiciales.
Desde el partido socialista instan al gobierno de Riestra, en coalición con Vecinos y el PP, a actuar con mayor eficacia, transparencia y rigor, para evitar que su gestión siga perjudicando a la ciudadanía de Llanes.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado