Docllanes sigue recopilando la historia del concejo y construyendo el archivo audiovisual de su memoria

El proyecto sigue adelante recopilando contenidos de interés para el municipio de Llanes:

"Llanes ha sido siempre un referente guardián de su historia, nosotros recogemos el legado y lo traemos a nuestros días construyendo el archivo audiovisual de la memoria "Docllanes".

Un proyecto de cine que contribuye a fortalecer las raíces de esta tierra para las generaciones venideras y a la vez reforzar, en un concejo de amplia proyección turística un valor más allá que sus playas y montañas porque Llanes también es su historia y su gente.

Pero Docllanes es mucho más, la mayoría de sus historias son reflejo de una época pretecnológica digital que muestra una España común no tan alejada, donde las personas vivían radicalmente diferente a como vivimos ahora. Por ello, el proyecto nos invita a reflexionar sobre el futuro, partiendo del pasado.

Docllanes es n altavoz audiovisual para el ADN de la historia de Llanes y su concejo, pero también es una herramienta que nos permitir analizar lo rápido que avanzamos como sociedad planteándonos si realmente nos percatamos de ellos.

Es un proyecto de desarrollo anual, donde mes a mes vamos añadiendo contenidos a la página:  www.docllanes.com

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Llanes, la Asociación documentando Llanes y la Fundación Rubín de Celis.

¿Qué hacemos?

Realizamos piezas documentales que nutren nuestra web convirtiéndola en un museo vivo de la memoria, situándolas al alcance de cualquier persona en cualquier lugar del mundo. De esta manera contribuimos a seguir generando archivo de gran valor para Llanes y apoyamos, el interés turístico de la zona a través de la cultura.

Podemos presumir de un conformado íntegramente por profesionales vinculados al Concejo.

Celia Cervero .- Cineasta, miembro de la Academia del cine Español. Creadora y directora del proyecto Docllanes.

Grupo Rural Media .-Especialistas en páginas web y comunicación en redes sociales.

Cordelia Pickford .- Ilustradora y diseñadora gráfica.

Archivo "documentando Llanes": José Antonio anca, Maiche Perela Beaumount.

Colaboradores de "La Gacetilla": Valentín Oreja, José Bolado, Ana Vázquez Honrubia, Fernando Suárez Cué.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.