Documentando Llanes se pone en marcha

Después de más de 30 años recabando materiales para componer el puzzle histórico de Llanes y su concejo, nace por fin un proyecto ilusionante y canalizador de su valor.

Nos encontramos en un momento clave, pues las personas que cierran una generación de acontecimientos fundamentales y tan valiosa para comprender los tiempos que nos atañen, esta cerca de desaparecer, con lo cual, almacenar su memoria es de prioridad para conservar la esencia de estas tierras.

Lo primero que queremos es dar las gracias por el apoyo recibido al ayuntamiento de Llanes y a todas las personas que lo conforman, a los medios de información local y regional y a todas las personas y entidades, como la fundación Rubín de Celis o La fundación Faustino Sobrino, que han sido esenciales en este proceso, así como aquellas que sin sus donaciones hoy no tendríamos el valioso material que custodiamos para Llanes y su Concejo. Su sensibilidad ha sido, es y será fundamental para conservar la memoria de este pueblo.

Nace así, a través de la asociación documentando Llanes, un proyecto cultural, social y educativo que a la vez ofrece una alternativa de promoción turística.

Este proyecto real, debe estar por encima de cualquier interés exclusivamente personal o partidista. Contamos con el apoyo de todos los partidos políticos que forman parte de este concejo, y ello nos orgullece. Docllanes es de y para todas las personas de este concejo y entre todas conseguiremos con trabajo, diálogo y tesón, que crezca y se consolide como un legado universal positivo y necesario que nos sucederá y se afianzará con el paso del tiempo. Gracias. Crecemos juntos.