Eco Rallye Villa de Llanes, este fin de semana con 32 inscritos

El IV Eco Rallye Villa de Llanes, que se celebra este fin de semana con 32 inscritos, acoge el primer campeonato de Asturias de coches eléctricos

Este próximo fin de semana se celebra la cuarta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, que integra dentro de su desarrollo la disputa del primer Campeonato de Asturias de vehículos eléctricos. Se trata de una competición pionera a nivel nacional que reunirá a 15 coches de este tipo. 

El campeonato regional continuará después con una cita en Avilés y otra en Gijón.

En total, el IV Eco Rallye concentrará en el municipio llanisco a 32 participantes para tomar parte además en otras dos pruebas puntuables para el campeonato de España.

Los pilotos proceden de Galicia, País Vasco, Canarias, Madrid y Asturias, principalmente. Hay coches eléctricos, híbridos, de gas...

La mañana del sábado, 27 de abril, se dedicará a las verificaciones. Por la tarde, harán varios recorridos por el entorno de la capital llanisca, todos ellos trazados que discurren por antiguos tramos de competición del Rallye Villa de Llanes. El domingo será el cierre.

El Eco Rallye, que no tiene carácter competitivo en cuanto a velocidad y en el que prima el rendimiento energético, ha sido planificado para que los vehículos circulen por carreteras del concejo llanisco, que permanecerán abiertas en todo momento al tráfico normal, y respetando siempre el código de circulación.

En el acto de presentación este mediodía en el Ayuntamiento de Llanes estuvieron Adrián Amieva, Director de Carrera; Teresa Sobrino, Presidenta Escudería Villa de Llanes; Marisa Elviro, concejal de Deportes; Carlos Márquez, Presidente Federación Automovilismo del Principado de Asturias; y el Enrique Riestra Rozas, Alcalde de Llanes. (Se adjunta foto)*

El IV Eco-Rallye Villa de Llanes está organizado por la Escudería Villa de Llanes, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Caja Rural de Asturias, Visitllanes, Hexo Eco Response, y el Ayuntamiento de Llanes, entre otros.

*FOTO: por la izquierda, Carlos Márquez, Teresa Sobrino, Marisa Elviro, Enrique Riestra, Daniel Avín (Club 4x4 Oriente Astur) y Adrián Amieva.