El llanisco José Enrique Fernández Iglesias dona un ejemplar del diario Heraldo de Aragón de 1937, cuyo titular informaba de la ocupación de Llanes y Celorio por las tropas nacionales

José Enrique Fernández Iglesias, natural de Llanes y residente en Málaga, realizó ayer jueves la donación al Ayuntamiento de Llanes de un ejemplar del diario Heraldo de Aragón de fecha 7 de septiembre de 1.937, en el que se puede leer el titular "Las tropas españolas han ocupado Llanes y Celorio en su progresión por la costa, y en el frente de León sigue la ocupación de pueblos y posiciones".

En la misma página de cabecera puede leerse más información acerca del avance de las tropas por Asturias, nombrando varios lugares del municipio llanisco, como La Portilla, La Galguera o el Campo de Aviación de Cue.

Fernández Iglesias, ávido coleccionista musical, encontró en una casa de subastas por Internet el ejemplar del Heraldo de Aragón, que gracias a esta donación, pasará a incrementar el fondo histórico municipal de Llanes.

Nota: en la imagen, el momento de la donación, con la Concejal de Cultura Marisa Elviro y José Enrique Fernández Iglesias.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.