El Alcalde de Llanes y el Concejal de Zona visitan las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona de la capilla de La Blanca, en Nueva

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el Concejal de Zona, Javier Ardines, visitaron esta mañana las obras del proyecto de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la zona de la capilla de La Blanca, en la localidad de Nueva, impulsadas a través de la Concejalía de Gestión de Obras.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Asturagua, y que cuentan con un presupuesto de 29.346´76 euros financiados por el Ayuntamiento de Llanes, se pusieron en marcha el pasado lunes 25 de enero, y está previsto que concluyan durante la segunda quincena del mes de febrero.

Las obras consisten en la excavación de una zanja de 130 metros lineales en la plaza de La Blanca y su entorno, para la colocación de tubería de saneamiento, con el transporte de material sobrante a un vertedero y posterior relleno de la zanja con rechazo.

Por otra parte, se abordarán las acometidas a los domicilios y la conexión a las viviendas sociales, y se ejecutarán los trabajos de colocación de la tubería correspondiente para proceder a la renovación de la traída de agua, muy deteriorada.

A través de esta actuación, muy demandada por los vecinos de Nueva, se podrán solucionar dos cuestiones principales. De un lado, acabarán los problemas de inundaciones que se venían produciendo en distintas partes de la localidad, derivados de una red de saneamiento defectuosa. De otro, se solucionarán las molestias ocasionadas por la vieja y obsoleta tubería en la traída de agua, posibilitando un suministro de agua permanente, sin cortes ni reducciones.