El Ayuntamiento de Llanes concluye la renovación del parque infantil de Andrín

El Ayuntamiento de Llanes ha destinado 41.605 euros a la renovación y ampliación de este parque infantil de Andrín.

El Ayuntamiento de Llanes, tras el remate de algunos detalles finales, daba la pasada semana por finalizados los trabajos de renovación del parque infantil de Andrín, parque que llevaba abierto al público desde el inicio del verano, tras la finalización del grueso de la obra, tiempo durante el cual los niños de la localidad han podido disfrutar de la nueva instalación.

La semana pasada el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acompañado del concejal de Obras, Tomás Antuña, y del edil de Pueblos, Miguel Alonso, realizaron una visita al remozado parque infantil.

Los trabajos abordados se iniciaron con la limpieza y acondicionamiento del terreno para proceder posteriormente a la instalación de los nuevos juegos: multijuegos tipo tobogán con trepa, columpio tipo nido, y balancín de muelles tipo rana. Por otra parte, se procedió a la instalación de suelo amortiguador en el recinto, a la construcción de una zona de estancia, y a la renovación de parte del cierre perimetral.

El Ayuntamiento de Llanes había adjudicado estos trabajos de renovación del parque infantil de Andrín por un importe de 41.605,08 euros.
La inversión del consistorio llanisco en parques infantiles en el último año y medio supera los 300.000 euros, beneficiando a otras cuatro localidades además de Andrín: Parres, Pancar, Villahormes, y la propia villa de Llanes.