El Ayuntamiento de Llanes concluye las obras de pavimentación en Bricia

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado los trabajos de pavimentación y urbanización en la localidad de Bricia, una actuación que forma parte de un contrato global de 158.164 euros que incluye también obras en Lledías, La Pereda y el camino entre Posada la Vieja y Turanzas por la Ería Sabina.

En Bricia, la intervención —adjudicada en 31.989,98 euros— ha consistido en el asfaltado del camino principal, la construcción de una acera a lo largo de toda la calle y la próxima instalación de dos bancos. El vial, que da acceso a varias fincas, se encontraba deteriorado, con zonas de aglomerado muy desgastadas y tramos de zahorra cubiertos de vegetación.

Las obras comenzaron con el fresado del pavimento antiguo y la limpieza del firme hasta una profundidad de 10 centímetros, seguida del extendido de una capa de zahorra de 14 cm de espesor medio, debidamente compactada para mejorar la rasante y el drenaje. Posteriormente, se aplicó una capa de rodadura de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente, que mejora la durabilidad y la seguridad del camino.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, visitó la zona junto al concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, el concejal de Obras, José Ramón Amor, y la concejala de área, María del Mar García Póo, quienes destacaron la mejora que esta actuación supone para la movilidad y el entorno urbano de Bricia.