El Ayuntamiento de Llanes continúa la tramitación para poner nombre a las calles de Posada

El Ayuntamiento de Llanes sigue adelante con los trámites para poder poner nombre a las calles de Posada. Así, en la tarde de ayer martes, miembros del equipo municipal de gobierno, que integran FORO, VXLL, PP e IU; mantuvieron una reunión para revisar las propuestas presentadas por parte de particulares, asociaciones y grupos políticos municipales.

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento llanisco, en sesión celebrada el 12 de junio de 2014, aprobó inicialmente el expediente de nominación de las calles de Posada, abriendo un período de información pública de 1 mes, durante el que se presentaron un total de 19 propuestas.

Después, el 12 de marzo de 2015, la Comisión Especial de Cuentas, promoción económica y sectorial, hacienda y patrimonio, fomento de la cultura, deportes, festejos, personal, seguridad e interior, transportes y comunicaciones, y turismo; en sesión extraordinaria propuso que se ampliara el plazo de información pública en 45 días para que cualquier persona o entidad pudiera personarse en el expediente y aportar las propuestas que deseara.

Fue a partir del 20 de agosto de este año cuando se concedieron otros 45 días del nuevo plazo para presentar candidaturas que, en todos los casos deberían incluir los méritos de la persona o entidad a quien se quiera honrar.

Y, precisamente, ayer martes todas las propuestas presentadas fueron revisadas y analizadas por los miembros del equipo municipal de gobierno, que las aceptaron prácticamente en su totalidad.

Ahora, lo siguiente es celebrar una Comisión de Cultura, previsiblemente en este mes de enero, que puede enriquecer el listado con más sugerencias, y proceder a la aprobación del expediente para remitirlo al pleno de la corporación municipal.

En sesión plenaria deberá ser aprobado inicialmente para, a continuación, pasar a exposición pública durante un mes y después regresar al pleno municipal para su aprobación definitiva. Llegados a este punto, se podrá ya nominar el callejero de Posada.

La ampliación del callejero de Posada viene motivada por la existencia de numerosos nuevos viales, creados en los últimos años, y otros muchos antiguos sin nominación, con los consiguientes perjuicios que ello supone.