El Ayuntamiento de Llanes deberá indemnizar con 50.000 euros a dos personas accidentada en Toró por la falta de mantenimiento

El Ayuntamiento de Llanes deberá afrontar una indemnización de casi 50 mil euros por no ocuparse del mantenimiento de las infraestructuras públicas del concejo. Así lo demuestra la resolución de alcaldía que obliga al consistorio a pagar la cantidad de 49.304,85 euros más intereses a dos personas accidentadas en la playa de Toró.

El suceso se produjo en 2021 cuando una mujer y un hombre se apoyaron en las vallas que “protegen” el acceso al arenal llanisco de Toró. La valla cedió y provocó a las personas accidentadas una caída y heridas de diversa consideración, así como otros daños personales.

Es ahora cuando el consistorio que dirige Enrique Riestra está obligado a indemnizar a las víctimas del accidente, en concepto de responsabilidad patrimonial. Un hecho que demuestra lo que el Grupo Municipal Socialista viene denunciando durante años: la falta de mantenimiento de todas las infraestructuras locales.

Los socialistas llaniscos conseguimos unos equipamientos con los que posicionamos a Llanes a la vanguardia en políticas públicas del norte de España. Cuidamos de cada rincón del concejo, pero, tristemente, el “desgobierno municipal” de los últimos años se ha encargado de desmantelar lo que funcionaba bien y de no mantener las infraestructuras básicas. En este caso, la dejadez de Vecinos y PP podría haber costado la vida a dos personas, afortunadamente no ha sido así, pero lo que sí ha costado es casi 50 mil euros a todos los llaniscos.