El Ayuntamiento de Llanes evalúa los daños causados por las inundaciones registradas el fin de semana en varias zonas del concejo

El Ayuntamiento de Llanes está elaborando un informe para poder evaluar los daños causados por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en numerosas zonas del concejo.

Esta mañana el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, se desplazaron a varios puntos del concejo para visitar los lugares afectados.

Así, estuvieron, entre otros núcleos, en Mestas, Teyeu, Riocaliente, acceso a Los Callejos, San Martín, y Frieras; y hablaron con los vecinos para interesarse por las inundaciones producidas fundamentalmente por las crecidas experimentadas en el río Bedón y sus afluentes, que afectaron a puentes, carreteras, caminos, prados, huertas, etc.

Las inundaciones motivaron que, en la tarde de ayer domingo, la Policía Local tuviera que cortar la carretera que discurre por debajo del viaducto de San Antolín hacia Fríes y el acceso a San Martín por Posada la Vieja. También, en Lledías el acceso al Molín.

El fin de semana, miembros del equipo municipal de gobierno, también hicieron un recorrido acompañados por personal municipal de Obras, para conocer la evolución del caudal de los ríos tras saberse que las previsiones anunciaban fuertes precipitaciones para el municipio de Llanes durante el sábado y el domingo.

Ahora, los técnicos municipales recopilan todos los datos, para plasmarlos en un informe y con ello poder conocer de una manera más precisa el alcance de los daños y cuantificar los destrozos producidos.

Después, el Ayuntamiento llanisco tiene previsto remitir este informe tanto a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) como al Gobierno del Principado de Asturias, a la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Se da la circunstancia de que el equipo municipal de gobierno de Llanes ya ha solicitado una reunión con los responsables de la CHC para revisar el estado y la situación de las zonas potencialmente inundables del concejo.

La petición fue hecha en julio pasado, recién iniciado el mandato, y se ha insistido para poder mantener un encuentro que desde Llanes se considera importante y que, precisamente tras los últimos incidentes derivados de las intensas lluvias y crecidas de ríos ocasionando inundaciones, confían en que se pueda celebrar en breve.