El Ayuntamiento de Llanes finaliza la pavimentación de caminos en Quintana y Piedra

Con la pavimentación de calles y caminos en Quintana y Piedra, y tras la mejora integral de la carretera entre Quintana y Piedra, el Ayuntamiento de Llanes finaliza su proyecto de pavimentación de viales en esta zona de la parroquia de Posada. Estas obras de infraestructura vial contribuyen a mejorar la conectividad y calidad de los caminos locales, beneficiando el tránsito y acceso en ambas localidades.

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido los trabajos de pavimentación en los caminos de Quintana y Piedra, completando así una importante mejora de la infraestructura vial en estas localidades de la parroquia de Posada. La intervención se llevó a cabo la pasada semana, con la pavimentación de un camino en Quintana, que conduce a La Llera, y otro en el barrio de Soberón, en Piedra.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, junto con el concejal de Obras y responsable del área de Posada, José Ramón Amor, visitaron las obras al concluirse para supervisar los resultados. Este proyecto, adjudicado por un valor de 97.407,42 euros, forma parte de los esfuerzos del Consistorio para mejorar la red de caminos en la región.

Los trabajos incluyeron una limpieza integral de los tramos, que comprendió el perfilado de bordes y cunetas, desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, barrido de la plataforma y arcenes, así como la limpieza de obras de fábrica. Tras esta fase preparatoria, se aplicó un riego de adherencia y se extendió una capa de rodadura con mezclas bituminosas en caliente, garantizando así una superficie de alta calidad y durabilidad.

En las imágenes adjuntas se puede ver al alcalde y al concejal en el camino recién pavimentado en Quintana, junto a otras instantáneas de los trabajos en los caminos de Quintana y Soberón.




?