El Ayuntamiento de Llanes inicia un curso de gestión de residuos, nuevas formas de almacenamiento y recogida de chatarra

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, puso en marcha, hace unos días, un curso* de gestión de residuos, nuevas formas de almacenamiento y recogida de chatarra.

La impartición del curso se enmarca en el conjunto de programas y acciones que se vienen ejecutando en el municipio al amparo del Plan Local de Inclusión Social (PLIS), en materias tales como salud, vivienda, etc. y está dirigido a los vecinos del concejo perceptores del salario social.

Entre los objetivos del curso están los de concienciar sobre el impacto ambiental, promover un cambio en la dinámica del trabajo, ordenar la acumulación de chatarra, etc. Todo ello además, con el propósito de poder adaptarse a los requisitos exigidos en la normativa de gestión de residuos.

Tiene una duración de 20 horas y cuenta con la asistencia de 10 alumnos.

De manera simultanea al desarrollo de esta acción formativa, el Ayuntamiento  llanisco habilitará espacios que cumplan todas exigencias requeridas para depositar chatarra. También, se eliminarán los puntos incontrolados de depósito de chatarra.