El Ayuntamiento de Llanes instala una barandilla de seguridad en el puente de Las Barqueras

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado los trabajos para colocar una barandilla metálica en el puente de Las Barqueras, que aumentará la seguridad de los peatones que por allí transitan

Se trata de la zona existente en el extremo norte del puente, en la confluencia con el Paseo del Muelle, en la que hay unos escalones de piedra y donde se han producido algunas caídas de transeúntes.

Con el objeto de evitar nuevas caídas, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente una autorización para proceder a “la instalación de una barandilla en el sentido longitudinal de la escalera, situada en el centro de la misma, con el objetivo de diferenciar dos zonas de paso, alertar al peatón de la existencia de los escalones y dotar al itinerario peatonal de una zona de apoyo en la zona menos segura”.

Con el visto bueno del Principado, el Consistorio ha finalizado ya la colocación de  una barandilla de acero inoxidable de 3 metros lineales de tubo redondo. Es de dos alturas, para personas mayores y niños, y ha sido ejecutada por la empresa Cerrajería Pedrón, S.L. (Se adjunta foto las obras finalizadas)

Las obras, que rondan los 500 euros, han sido financiadas por el Ayuntamiento de Llanes.