El Ayuntamiento de Llanes presenta en Fitur el vídeo turístico Llanes, disfrútame todo el año

El Ayuntamiento de Llanes acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se celebra la próxima semana en IFEMA, del 20 al 24 de enero, para mostrar la oferta turística del municipio y para participar en eventos relacionados con el sector y que son de interés para el concejo.

La primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, estará presente en distintas actividades y reuniones que tendrán lugar en el marco de la Feria a lo largo de la semana.

También, tomará parte en las actividades programadas en el ámbito de la Asamblea de Villas Marineras y en el Foro Exceltur. Éste último se celebrará el martes 19 de enero. El Foro de liderazgo turístico de Exceltur abordará este año el tema Políticas innovadoras para conectar con el turista digital.

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, se desplazará a Madrid para visitar el stand del Principado de Asturias, que acoge la promoción del concejo de Llanes, y estar presente en los actos institucionales del Día de Asturias en Fitur.


Pabellón del Principado de Asturias (IFEMA):

-Viernes a las 10.30h: El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, participarán en los actos institucionales del Día de Asturias.

Del mismo modo, en el stand del Principado de Asturias se contará durante toda la semana con la participación de la responsable de la oficina de turismo llanisca, Marisa Cabo.

Como material promocional, se llevarán el video "Llanes, disfrútame todo el año", y la aplicación "Llanes y la mar".

También, y sujetos a las restricciones de espacio en el expositor existente para todos los municipios de la región, se distribuirán dos mil unidades de folletos turísticos del concejo de tres tipos:

Llanes de cine y los folletos general del concejo y específico de ferias (en español, inglés, francés y alemán), que contienen 3 aplicaciones, que son la guía oficial de Llanes, Llanes y la mar, y Naturapps: plataforma de rutas de senderismo a nivel nacional donde el Ayuntamiento llanisco patrocina 11 rutas por el municipio cuya descarga es gratuita para el usuario.


Villas Marineras (IFEMA):

-Miércoles 20 enero, a las 13.00 horas, entrega I Premio Villas Marineras al locutor de radio Carlos Herrera. Asiste la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana

El premio simbólico consiste en un Ancla Dorada con el logotipo de Villas Marineras. También, se le entregará una cesta de productos gastronómicos de las nueve villas que componen el club. Llanes aporta una selección de embutidos y quesos llaniscos, anchoas, verdinas, harina de maíz y pastas de avellana.

-Miércoles 20 a las 18.00h: Asamblea General de Villas Marineras.

Orden del Día:

Lectura y Aprobación del acta de la Asamblea General Ordinaria de 23 de Octubre, celebrada en Ribadesella (se adjunta como documento anexo)
Informe y ejecución de proyectos pendientes
Plan de actuaciones de 2016.
Ruegos y preguntas

-Jueves a las 10.30h: Villas Marineras presentará un nuevo spot compuesto de vídeos y fotos de temática principalmente marinera sobre los municipios de Villas Marineras. Esta presentación se repetirá en el stand de Cantabria a las 14.30h.

 

Video: "Llanes, disfrútame todo el año"

Se trata de una pieza de tres minutos de duración, realizada por el llanisco Alfonso Cantero González, que juega con el planteamiento de proponer a los turistas que disfruten de los atractivos del municipio no sólo en verano, si no a lo largo de todo el año: "Llanes, disfrútame todo el año". (Ya se puede visionar en https://youtu.be/1oS_B9rgAVY)

Las imágenes combinan naturaleza, patrimonio, deportes, fiestas, gastronomía "con el objeto de ofrecer un variado ramillete de posibilidades para el disfrute durante los 365 días del año".

En FITUR se mostrará un código QR para que se pueda obtener, visualizar y compartir el vídeo en teléfonos móviles.


Aplicación "Llanes y la mar"

El también llanisco Rodrigo Núñez es el autor de esta aplicación denominada "Llanes y la mar", que contiene información turística completa y actualizada del concejo con más de 700 puntos de interés geolocalizados: playas, rutas, hoteles, restaurantes, arquitectura, etc.

Se actualiza de manera casi diaria en tres apartados principales: Agenda cultural, agenda deportiva y agenda de actividades con niños.

Para descargarla basta con buscar el título "Llanes y la mar". Es compatible con todos los sistemas operativos de móviles. Además es una aplicación no intrusiva, es decir, que no pide ningún tipo de dato al usuario.

"Llanes y la mar" fue creada en 2014 por el Ayuntamiento de Llanes, con fondos del Plan Leader.