El concejo de Llanes se vuelca con los menús solidarios

El concejo de Llanes se vuelca con los menús solidarios elaborados por la Escuela de Hostelería del IES de Llanes. Repartidos 460 menús. En tan sólo dos semanas se han repartido 460 menús solidarios entre las personas el concejo que lo necesitan elaborados por la Escuela de Hostelería del IES.  

La iniciativa solidaria ideada por el profesor Jaime Llano obtuvo directamente el respaldo de los responsables del centro docente, Protección Civil y Ayuntamiento de Llanes.

Pero los apoyos no se han quedado ahí y el conjunto de la sociedad del municipio llanisco ha respondido generosamente con numerosas aportaciones para contribuir a la elaboración de los menús.

Desde la Escuela de Hostelería tanto Jaime Llano como Juan García y Adrián López, que trabajan con él en la cocina, como Celia Crespo, que se ocupa de la Repostería y Loles Díaz, que es la Jefa de Estudios; manifiestan sentirse agradecidos y sobre todo emocionados al comprobar la reacción de los llaniscos.

Desde la Escuela han contactado con grandes empresas regionales y están a la espera de saber su decisión, pero entretanto ya les han ido llegando multitud de donaciones de empresas y vecinos particulares de Llanes deseos de arrimar el hombro en esta causa para ayudar a los más vulnerables del concejo.

Los donativos no son en ningún caso en dinero. Los propios donantes entregan sus alimentos directamente o bien avisan a los responsables de la Escuela de Hostelería de que han dejado pagada una compra de productos en un establecimiento para que puedan pasar a recogerlo.

Los alumnos elaboran cada día, de martes a viernes, ambos inclusive, durante el período lectivo, la comida que luego reparten los voluntarios de Protección Civil a las personas que lo precisen según los datos facilitados por el departamento de los Servicios Sociales Municipales.

El proyecto solidario se prolongará hasta el mes de junio, mes en el que finaliza el curso en la Escuela de Hostelería de Llanes, y hasta esa fecha se pretende seguir cocinando para los más desfavorecidos del municipio con las aportaciones voluntarias.