El Espacio Joven de Llanes incorpora nuevos monitores en prácticas

El Espacio Joven de Llanes incorpora nuevos monitores en prácticas.

El programa municipal de ocio alternativo juvenil “Espacio Joven” incorpora tres nuevos monitores en prácticas, todos ellos alumnos del curso de Monitores de Tiempo Libre organizado recientemente por el Ayuntamiento. El Espacio Joven, ubicado en el antiguo matadero llanisco, junto al parque de Las Marismas, fue visitado este domingo por la concejala de Igualdad, Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Priscila Alonso, quien dio la bienvenida a los nuevos monitores del programa y tuvo la oportunidad de cambiar impresiones con ellos y con los chavales que ese día disfrutaban de estas instalaciones municipales.

Una vez finalizada la fase teórico-práctica del curso de Monitores de Tiempo Libre, los 22 alumnos que han finalizado el curso se incorporan ahora a sus prácticas profesionales, tras las cuales podrán solicitar el correspondiente Título Oficial del Principado de Asturias. De este modo, en el Espacio Joven de Llanes realizarán sus prácticas de manera alternativa durante las próximas semanas Georgina, Ancor y Begoña, que desarrollarán su labor en compañía de los monitores habituales del programa, Marcos y María.

El Espacio Joven de Llanes ofrece actividades de ocio alternativo para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años durante los fines de semana, puentes no lectivos, y vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad en horario de 18:30 a 21:30 horas, siendo el acceso libre y gratuito. Consta de dos plantas y está equipado con mesa de ping-pong, futbolín, billar, consolas, juegos de mesa, diana, etc. Además, ofrece periódicamente talleres específicos: de manualidades, artísticos, cenas saludables, cine, mesas redondas, juegos cooperativos, o concursos.

El objetivo fundamental de este programa municipal es la promoción del desarrollo personal y social de esta franja de población del municipio, así como su participación como ciudadanía activa, además de ofrecer alternativas de ocio educativo, activo, creativo y no consumista. Desde octubre de 2021 ofrece a las familias y menores que lo necesitan la opción de transporte gratuito para acudir al programa.