El Festival de Cine y Música

La segunda edición del Festival Oriéntate se celebrará del 2 al 4 de febrero en el concejo de Llanes.

El Festival de Cine y Música de Llanes traslada su segunda edición a comienzos del 2023. Así, el concejo de Llanes acogerá Oriéntate del jueves 2 al sábado 4 de febrero, donde el público podrá disfrutar de un total de 26 obras cinematográficas escogidas por el certamen de entre las casi trescientas inscritas. Cabe destacar que de todos los trabajos que optaban a participar en Oriéntate, 31 eran realizados en Asturias, de los cuáles once fueron rodados en la comarca del Oriente, concretamente.

Oriéntate dará su pistoletazo de salida el jueves 2 con la proyección de la ópera prima de José Luis Velázquez, ‘Vamos a volvernos locos’, la precuela de su aclamado cortometraje ‘Vamos a llevarnos bien’, con la que ha logrado 24 candidaturas para los Premios Goya 2023 y una nominación a los premios AMAS en la categoría Músicas de cine. La proyección, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, supondrá el estreno del filme en el oriente asturiano.

Por su parte, el cierre de la edición vendrá de la mano de Marcos Cao, quien ofrecerá un concierto a partir de las 21:00 horas del sábado 4 en el Casino de Llanes, donde se hará, asimismo, la lectura del palmarés de Oriéntate. Marcos Cao, conocido por ser el compositor y vocalista de La Sonrisa de Julia, presentará su segundo disco en solitario ‘Mañana mejor’. Ambas actividades son gratuitas hasta completar aforo y el público que quiera acceder a ellas deberá descargar una invitación a través de la página web www.casaculturalllanes.eventbrite.com .

Las entradas ya están disponibles para su descarga. Por otra parte, Oriéntate II presenta la Sección Nacional, que contará con la participación de un total de siete cortometrajes, y que se suma por primera vez este año a la Sección Oficial y la Sección Oriéntate. Esta novedad surge de la necesidad de ampliar la visión del cortometraje y el deseo consiguiente de crear una sección para pulsar la calidad del audiovisual nacional.

La programación de cortometrajes se irá desgranando poco a poco a través de la página web del Festival www.orientatellanes.com . Para más información, también podrán consultarse las redes sociales del Festival bajo la identidad @orientatellanes.

Oriéntate está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes y cuenta con el apoyo de la Casa Municipal de Cultura de Llanes y de la Conseyería de Cultura, Pollítica Llingüística y Turismu del Principáu d’Asturies.