El Principado destina más de 1,5 millones a la mejora de la red de saneamiento de Balmori y Posada, en Llanes

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado esta semana la obra, que se ejecutará en 16 meses

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 1.567.162 euros en las obras que permitirán tratar las aguas residuales de Balmori y Posada en la estación depuradora de San Jorge, en el concejo de Llanes, antes de su vertido al medio natural. La actuación, adjudicada esta semana, cuenta con un plazo de 16 meses.

Actualmente, los vertidos de las poblaciones de Balmori, Posada, Bricia, Lledías y Quintana se conducen desde dos estaciones de bombeo hasta la estación depuradora de Llanes. Los trabajos contratados ahora permitirán derivar esos vertidos a la depuradora del valle de San Jorge. De este modo, se reducirán los caudales a tratar en la infraestructura de Llanes, sobrecargada ahora por el incremento que sufre la localidad durante la época estival. Adicionalmente, se realizarán mejoras en las instalaciones de bombeo de Posada y Balmori.

La obra incluye, fundamentalmente, la construcción de los colectores de saneamiento, tuberías e instalaciones de impulsión que facilitarán la recogida y derivación de los vertidos de aguas residuales de las citadas localidades.

Las obras están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).