El grupo socialista critica la gestión del equipo de gobierno en el homenaje al exalcalde Antonio Trevín.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes, Óscar Torre, compareció esta mañana en la sede de la Agrupación Socialista de Llanes acompañado por miembros de la ejecutiva local y concejales del grupo, para expresar su malestar ante la negativa del alcalde Enrique Riestra y del equipo de gobierno de VecinosxLlanes y Partido Popular a permitir la instalación de la capilla ardiente del exalcalde Antonio Trevín en la Casa Consistorial.
Durante su intervención, Torre detalló que, aunque la familia y el partido trasladaron con antelación su deseo de que la despedida institucional se realizara en el Ayuntamiento, el alcalde en funciones, Juan Carlos Armas, mostró inicialmente su predisposición, pero tras reincorporarse de sus vacaciones, Riestra comunicó "una negativa rotunda, sin condiciones ni alternativas".
El portavoz calificó como "excusas todas ellas carentes de humanidad" los argumentos del alcalde para negar la petición, entre los que se incluían que "nunca se había hecho algo así", que "hacía calor en el salón de plenos" o que no se podía alterar la actividad municipal porque la gente iba a realizar trámites.
Respecto a la propuesta posterior del Ayuntamiento para instalar la capilla ardiente solo a partir de las 15:00 horas y sin que el féretro permaneciera por la mañana ni por la noche, Torre la calificó de "una propuesta impracticable e inhumana", especialmente porque el fallecimiento de Trevín tuvo lugar por la noche y "necesitábamos el espacio desde primera hora".
El PSOE también denunció el uso político de un mensaje privado de WhatsApp enviado por Óscar Torre, difundido desde el perfil institucional del Ayuntamiento sin consentimiento, y afirmó que "no era el momento ni la forma. En esos días de dolor, lo que necesitábamos era comprensión, no gestos fríos ni estrategias políticas".
Durante la jornada de luto, el equipo de gobierno emitió un comunicado institucional acusando al PSOE de mentir y difundiendo mensajes fuera de contexto, algo que Torre lamentó en su intervención.
Además, el portavoz recordó que en el último pleno municipal, cuando Antonio Trevín dejó su acta de concejal por motivos de salud, el alcalde "ni siquiera tuvo un gesto de reconocimiento o gratitud hacia quien fue regidor de Llanes", y añadió que "en vez de hablar de humanidad, cerró el pleno con una de sus homilías hablando de líos políticos nacionales".
Para finalizar, Torre rindió homenaje a Antonio Trevín con estas palabras: "Antonio jamás antepuso el interés personal al bien común. Supo marcharse con dignidad, como vivió: sin alardes, con serenidad y sin ruido. Por eso hoy, frente a tanta mezquindad, reivindicamos nuestro compromiso con su memoria".
Por último, el PSOE de Llanes ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de vecinos, compañeros de partido y representantes de otras formaciones durante estos días de duelo. “Su compañía y respeto han sido un consuelo inmenso”, han expresado desde la agrupación local, destacando el legado político y humano de Antonio Trevín.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado