El PSOE de Llanes pide al alcalde menos multas y más aparcamientos

El Grupo Municipal Socialista a través del concejal Luis Arenas Tamés ha presentado en el Ayuntamiento de Llanes una serie de preguntas sobre las sanciones que ha interpuesto la Policía Local en lo que llevamos de verano en el concejo de Llanes por mal aparcamiento.

Los socialistas responsabilizan de la situación al equipo de gobierno y advierten que en este verano la mala gestión de la movilidad en las calles del concejo «se ha agravado especialmente por el aumento del turismo, la mala planificación en la señalética y aparcamientos y la ordenación del tráfico determinada por el bipartito gobernante Vecinos y PP», afirma el Luis Arenas.

En el mismo sentido, en relación con las sanciones impuestas a particulares, el PSOE llanisco destaca que «mientras el gobierno municipal mantiene un incomprensible consentimiento ante los aparcamientos irregulares de autocaravanas, ha desatado una auténtica cruzada contra el resto de los vehículos que tienen que aparcar donde pueden, ante la inexistencia de lugares adecuados para ello, multando a cientos de ellos cada día».

Sirve como ejemplo la situación acaecida el pasado viernes en Posada, con la población colapsada por el tráfico. Dos agentes de la Policía Local se afanaban en hacer fotos a coches que, aunque mal aparcados, no creaban problemas de movilidad, para multarlos. Cuando un vecino les pidió, por favor, que ordenaran la circulación para intentar resolver el monumental atasco, se negaron y siguieron multando. Esto deja claro, en palabras del concejal Arenas que «al alcalde, como responsable de la Policía Local, le interesa más recaudar que resolver los problemas de aparcamiento y circulación que cada verano sufrimos llaniscos y visitantes».

Las preguntas registradas esta semana ante el consistorio llanisco, son las que siguen:

1-¿Cuántas multas por aparcamiento indebido ha puesto la Policía Municipal en el mes de julio de 2023 a vehículos en Llanes? ¿Y a autocaravanas?

2-¿Cuántas multas por aparcamiento indebido ha puesto la Policía Municipal en la primera quincena de agosto de 2023 a vehículos en Llanes? ¿Y a autocaravanas?

3-¿Cuántas multas por aparcamiento indebido ha puesto la Policía Municipal en la semana del 14 al 20 de agosto de 2023 a vehículos en Llanes? ¿Y a autocaravanas?