El PSOE reclama mejoras en el firme de la carretera LLN-17, en Pría

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado una propuesta de acuerdo al Pleno municipal para el “arreglo urgente de las zonas afectadas por baches de la LLN-17 a su paso por los pueblos de Pría”. Concretamente de Piñeres, La Pesa, Garaña, Llames y Belmonte

Además, los ediles socialistas han comunicado al equipo de gobierno bipartito la necesidad de instalar sistemas que mejoren la seguridad en dos puntos clave: el Altu los Moros y el Regüetu de Pría.

Según la concejala firmante de la moción, Laura Inguanzo, “la zona está con baches y hundida, ya se han producido argayos y en épocas de gran afluencia turística, como la Semana Santa, el peligro aumenta”. En este sentido, Inguanzo relató que “el atractivo natural de los Bufones de Pría merece que su acceso esté arreglado y cuidado, además de seguro”.

Las consecuencias del mal estado del firme también se traducen en averías, pues “ya han tenido averías varios conductores debido a los baches de la carretera Llanes-17”, apuntó Laura Inguanzo, que reclamó al alcalde “sentido común para atender las demandas de la parroquia de Pría”.