En marcha saneamiento barrio El Collau, Villahormes

En marcha las obras para mejorar el saneamiento del barrio El Collau, en Villahormes, licitado en 38.516 euros  

El Ayuntamiento de Llanes ha puesto en marcha las obras del proyecto de saneamiento del barrio El Collau, con el que busca zanjar la carencia de una red reglada de saneamiento y evitar que las viviendas de la zona tengan que seguir utilizando fosas sépticas para el tratamiento de sus aguas residuales o conectadas algunas de ellas a una red de pluviales de escasa entidad y con problemas de trasiego.

La solución, para poder acometer la construcción de una red de saneamiento y debido a la orografía de la zona, pasa por construir un sistema de bombeo que impulse las aguas residuales recogidas al pozo de registro más cercano y accesible.

El proyecto general contempla crear una red compuesta por dos colectores que trasegarán las aguas recogidas por las acometidas:

-El Colector A tendrá una longitud de 57 metros y el Colector B alcanzará los 32 metros.

-Los dos colectores trasegarán el agua residual hasta el pozo de bombeo que estará compuesto por 2 bombas sumergibles y 1 estación de bombeo.

El proyecto de red de saneamiento en el barrio El Collau, en Villahormes, fue licitado en 38.516 euros y adjudicado a la empresa Asturagua, que dispone de un plazo de ejecución de un mes.