Encendido iluminación navideña Posada, Nueva y Llanes

  El viernes 3 de diciembre, se enciende la iluminación navideña en Posada, Nueva y Llanes

Este próximo viernes, 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Llanes procederá a las 18.30 horas al encendido de la iluminación navideña en Posada, Nueva y la villa.

Todo el entramado decorativo instalado en las avenidas y calles de las tres localidades más pobladas del concejo estará en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero.

Como elemento llamativos, además de otras novedades, habrá tres árboles navideños de grandes dimensiones colocados en la plaza Parres Piñera, de Posada; plaza Laverde Ruiz, de Nueva; y puente de Las Barqueras, de Llanes.

Este año también se volverán a aplicar criterios de reducción de consumo energético, estableciendo para ello un horario de iluminación:

-Todos los días, del 3 de diciembre al 6 de enero, desde el oscurecer hasta las 01.00 horas. Además, del 3 al 8 de diciembre y del 23 de diciembre al 2 de enero estará encendida toda la noche.

Entre los aspectos destacados figura igualmente la decoración diseñada para la torre medieval de Llanes, que ya ha sido instalada y con la que se busca resaltar, utilizando hilo luminoso, la estructura de la edificación.

La iluminación pública de los adornos municipales utiliza equipos compuestos en su gran mayoría por bombillas de tecnología Led, con lo que se logra un ahorro energético muy significativo.