Entrada en funcionamiento rutas autobuses Playas de Llanes

Publicada por Pressy el 05/07/2019 16:05:16

Mañana sábado entran en funcionamiento las rutas de autobuses Playas de Llanes, que prestarán servicio hasta el 8 de septiembre

Tras la firma este mediodía del convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), mañana sábado 6 de julio entrarán en funcionamiento por cuarto año consecutivo las rutas de autobuses Playas de Llanes, que prestarán su servicio hasta el próximo 8 de septiembre.

Tras haber analizado con detalle los buenos datos obtenidos en la experiencia del pasado año, y teniendo en cuenta las frecuencias y preferencias de los usuarios, se ha vuelto a optar por la puesta en marcha de dos rutas: una entre Llanes y Posada por la costa, y otra entre la localidad de Nueva y la playa de Cuevas del Mar.

Las características de ambas rutas son las siguientes:

Este recorrido permitirá dar servicio a los usuarios de parte de las playas más concurridas del municipio y, al conectar los dos núcleos más habitados del concejo, atender igualmente las necesidades de movilidad de turistas y vecinos.

El servicio del Bus Playas obtuvo unos muy buenos resultados la pasada temporada, aumentando con respecto al ejercicio anterior un 20% el número de usuarios de la ruta de Nueva a la playa de Cuevas del Mar, y un 80% en la ruta operante entre Llanes y Posada.

Por otra parte, se acordó con el Consorcio de Transportes de Asturias realizar de cara al próximo año una mejora en el servicio de Optibus, con el fin de ofrecer a los vecinos de los pueblos del interior del municipio una mejor conexión con Posada y Llanes.

NOTA: en la imagen, la firma del convenio esta mañana (de izda. a dcha. Carlos González Lozano, Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, Marian García de la Llana, Concejal de Transporte y Comunicaciones, Priscila Alonso Sánchez, Concejal de Playas, y Luis Fernández Álvarez, Gerente de ALSA Asturias). 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿