Mañana sábado entran en funcionamiento las rutas de autobuses Playas de Llanes, que prestarán servicio hasta el 8 de septiembre

Tras la firma este mediodía del convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), mañana sábado 6 de julio entrarán en funcionamiento por cuarto año consecutivo las rutas de autobuses Playas de Llanes, que prestarán su servicio hasta el próximo 8 de septiembre.

Tras haber analizado con detalle los buenos datos obtenidos en la experiencia del pasado año, y teniendo en cuenta las frecuencias y preferencias de los usuarios, se ha vuelto a optar por la puesta en marcha de dos rutas: una entre Llanes y Posada por la costa, y otra entre la localidad de Nueva y la playa de Cuevas del Mar.

Las características de ambas rutas son las siguientes:

Este recorrido permitirá dar servicio a los usuarios de parte de las playas más concurridas del municipio y, al conectar los dos núcleos más habitados del concejo, atender igualmente las necesidades de movilidad de turistas y vecinos.

El servicio del Bus Playas obtuvo unos muy buenos resultados la pasada temporada, aumentando con respecto al ejercicio anterior un 20% el número de usuarios de la ruta de Nueva a la playa de Cuevas del Mar, y un 80% en la ruta operante entre Llanes y Posada.

Por otra parte, se acordó con el Consorcio de Transportes de Asturias realizar de cara al próximo año una mejora en el servicio de Optibus, con el fin de ofrecer a los vecinos de los pueblos del interior del municipio una mejor conexión con Posada y Llanes.

NOTA: en la imagen, la firma del convenio esta mañana (de izda. a dcha. Carlos González Lozano, Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, Marian García de la Llana, Concejal de Transporte y Comunicaciones, Priscila Alonso Sánchez, Concejal de Playas, y Luis Fernández Álvarez, Gerente de ALSA Asturias). 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.