El sábado en la Escuela de Música Tradicional concierto del grupo folk “La Bonturne” y dos clases magistrales sobre acompañamiento de la gaita en la tonada y mecánica del acordeón diatónico

•·        Ese día también tendrá lugar en el mismo Centro dos Master-Class sobre "El acompañamiento de la gaita en la tonada" y "La mecánica y funcionamiento del Acordeón diatónico"

Este  sábado, 29 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar en la nueva Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes el Concierto del Grupo Folk LA BONTURNÉ.

Esta formación se crea  en la unión de tres músicos asturianos con una larga   trayectoria en el mundo de la música tradicional asturiana. Ellos son Santi Caleya (gaita y saxo),  Merce Santos (Zanfona) y David Varela  (Acordeón diatónico).

Los tres componentes a su vez del Grupo asturiano "La Bandina".

El repertoriu de LA BONTURNE está basado en la música tradicional de Asturias, asi como del resto del arco Atlantico. Además de presentar temas de composición propia.

La entrada al concierto es gratuita, con capacidad hasta completar el aforo de la Sala de Audición y Grabación de la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes.

Con todo ello, queda patente la calidad de las formaciones de música tradicional que están participando en los Ciclos de Folk de Cámara organizados por la Escuela Llacín y el Ayuntamiento de Llanes en la Escuela Municipal de Música tradicional, que iniciándose este año, están contando con grandes formaciones como los Belgas CAVEZ y MONTANARO, los Bretones LUDJAK TRIO y JEAN MICHEL VEILLON, los asturianos DRD, VRIENDEN, TEJEDOR, SEU  y TUENDA, los Escoceses ALBASTUR, así como el famoso gaitero Irlandés JOHN MCSHERRY.

El mismo sábado  de 11:00 a 14:00 también tendrá lugar en el Centro una MASTER-CLASS del  luthier vasco  JOSÉ MARI LÓPEZ sobre "La mecánica y funcionamiento del acordeón diatónico". Además de otra sobre "El acompañamiento de la gaita en la Tonada"  que será  impartida por Santi Caleya a las 17:30 en La Sala de Audición y Grabación del Centro.

Concretando que todos estos  conciertos y master class  son gratuitos y abiertos a todo el público. Formando parte a su vez del conjunto de actividades resultantes de las distintas FUNCIONES del Centro destinadas a potenciar la Música Tradicional: ESCUELA,  ESTUDIO DE GRABACIÓN, AULA DIDÁCTICA,  TALLER DE INSTRUMENTOS y la propia de DINAMIZACIÓN y DIFUNSIÓN LA  MÚSICA FOLK.