La Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes acogerá el 23 de mayo un concierto del grupo folk “Aire Quintetu”

El próximo sábado 23 de mayo a las 20.00 horas  tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes un concierto del grupo "Aire Quintetu".

Esta formación, bajo la dirección del Maestro Jacobo de Miguel, profundiza en la tradición asturiana desde la perspectiva de canciones y melodías instrumentales de acordeón diatónico,  dotándolas de una armonía actual , que le da un nuevo sabor con cierto carácter improvisatorio.

"Aire Quintetu" trata de  juntar los conocimientos y experiencia musical de los propios miembros en diversos campos. Parte de la esencia tradicional del acordeón diatónico de Xuan Nel Expósito, junto con el Bouzouki de Elias García. Ambos provenientes de la música tradicional y Folk de grupos como Felpeyu, Llan de Cubel o Tuenda. A ellos se une la maestría del percusionista Fernando Arias y la amplia y experimentada carrera dentro del Jazz de la mano de la contrabajista Mapi Quintana. Uniendo finalmente el aire fresco de la armonía y el virtuosismo del pianista Jacobo de Miguel.  Presentando así un nuevo concepto jazz-folk.

La idea de esta formación nace por la grabación que se realizó del disco "Aire" a finales del año 2012, trabajo que se vio reconocido por crítica y público, quedando finalista a Meyor cantar en asturiano 2012 y logrando por reconocimiento popular el Premio AMAS 2012 a mejor disco folk del año.

El concierto de "Aire Quintetu" forma parte de los "Ciclos de Folk de Cámara 2015", organizados en la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes,  que tras el éxito del pasado año continúan con importantes músicos y grupos del folk y de la música tradicional asturiana e internacional, como Xuacu Amieva y Felpeyu, Marisa Valle Roso, Felpeyu, Alienda, Aire, Berto Varillas o Joguera Trío.

Estos ciclos forman parte del conjunto de más de cincuenta actividades que fuera del curso ordinario organiza la Escuela Llacín, La Banda Gaites Llacín y el Ayuntamiento de Llanes para el año 2015.