Escuela de Verano Facultad de Turismo de Oviedo

Escuela de Verano Facultad de Turismo de Oviedo

Publicada por Redacción Búscolu el 19/05/2016 22:09:27

Llanes acoge los días 1 y 2 de junio la IV Escuela de Verano de la Facultad de Turismo de Oviedo

El HUNI Hotel School Llanes y la Casa Municipal de Cultura llanisca serán sede de algunos de los actos de la cuarta edición de la Escuela de Verano de la Facultad de Turismo de Oviedo, dirigida a todas las personas que de forma directa o indirecta trabajan en contacto con turistas y visitantes.

La Escuela se desarrollará en Llanes durante los días 1 y 2 de junio; y en San Esteban de Pravia los días 23 de junio, 12 de julio y 23 de agosto, con actividades varias y talleres

El programa de actos en Llanes es el siguiente:

 

Miércoles 1 de junio (Hotel School Llanes)

-16:00 horas: Bienvenida e inauguración. Con las intervenciones de Covadonga Vigil (Decana), Pablo López (Director HUNI Hotel School Llanes), Julio González Zapico (Director General de Turismo) y Enrique Riestra Rozas (Alcalde de Llanes).

-16:30 horas: Taller Contar tu historia. Los medios de comunicación y el producto turístico. Ponente: Oscar Checa.

-17:30 horas: Pausa café.

-17:45 horas: Panel turístico Enamorar "mostrando o sugiriendo" Modera: Marcelino Gutiérrez, Director de El Comercio. Participantes: Maxi Rodríguez (Director y actor), Oscar Checa (periodista Rne) y Paolo Piva (Director General de la Agencia de Comunicación Coonic).

-18:45 horas: Proyección de cortos y coloquio con el director y actor Maxi Rodríguez. El escaparate del cine.

 

Jueves 2 de junio (Casa Municipal de Cultura de Llanes)

-10:00 horas: Webinar Hosteltur (taller NO presencial). Formatos y narrativas digitales de nuevo marketing turístico multiplataforma. Ponente: Lola Buendía. La Facultad de Turismo facilitará a los inscritos las claves necesarias para que puedan seguir este taller desde cualquier escritorio virtual.

-11:00 horas: Conferencia-taller Comunicación online y gestión de crisis de reputación. Ponente: Guille Rodríguez.

-12:00 horas: Pausa café.

-12:30 horas: Conferencia Conociendo nuestro target potencial. Millennials y patrones de consumo y casos de éxito. Ponente: Judith Garijo.

-13:30 horas: Cierre jornada. José Almeida, Presidente de OTEA.

-14:00 horas: Espicha-networking.

 

La IV Escuela de Verano está organizada por la Facultad de Turismo de Oviedo, con la colaboración de El Comercio, Hosteltur, Otea, Formagrupo, Hotel La Palma de Llanes y los Ayuntamientos de Muros de Nalón y Llanes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿