Escuela Hostelería Llanes reparte casi 8.000 menús solidarios

La Escuela de Hostelería del IES de Llanes finaliza el curso habiendo repartido casi 8.000 menús solidarios  

La Escuela de Hostelería del IES de Llanes ha dado por finalizado un curso diferente y muy especial, que ha hecho posible el reparto de casi 8.000 menús solidarios en el concejo.

Todo comenzó en el mes de noviembre de la mano del profesor Jaime Llano, ayudado en la cocina por Juan García, Adrián López y Celia Crespo, con el respaldo de la Jefa de Estudios Lola Díez y la directora del IES Fernanda Fernández; junto con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y del Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Servicios Sociales, que gestionaba Priscila Alonso, y del Servicio Municipal de Servicios Sociales, para ayudar a los más desfavorecidos del concejo por las crisis sanitaria y económica originada por la covid-19.

La iniciativa de Jaime Llano para cocinar menús solidarios, que nacía como una clase práctica en el centro docente, contó desde el principio con la implicación de los 46 alumnos de Hostelería, que asumieron el compromiso de preparar los platos durante todo el curso lectivo para las personas más vulnerables. 

El departamento municipal de Servicios Sociales confeccionaba la lista de beneficiarios, basándose en los criterios establecidos y también en otros como que fueran personas con movilidad reducida, que vivieran solas, personas mayores, etc. y Protección Civil se ocupaba del reparto. 

A todos ellos se unió la generosa respuesta de la sociedad llanisca. Particulares, empresas y asociaciones entregaban alimentos directamente o avisaban a los responsables de la Escuela para que pasasen a recoger compras ya pagadas en cualquier establecimiento. El 75 % fueron además productos de la zona.

Jaime Llano, con motivo de la clausura del curso, que tuvo lugar hace unos días, manifestaba sentirse emocionado como nunca en los 30 años que lleva desempeñando su labor docente en la Escuela de Hostelería de Llanes: "Estamos todos muy satisfechos, porque hemos podido desarrollar un proyecto pedagógico y social sobresaliente. Los resultados son muy buenos y la valoración muy positiva desde todos los puntos de vista. Sin duda, se ha convertido en un acto impecable de solidaridad. Queremos agradecer de manera muy sincera la colaboración de todas y cada una de las personas que han aportado su grano de arena para hacer realidad este proyecto de ayuda".