Concierto “Albastur Cultural Exchange” el 31 de julio en la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes

El próximo jueves 31 de julio a las 21.00 horas tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes el Concierto Albastur Cultural Exchange, que este año fue presentado en el festival escocés "Celtic Conecctions".

  

Desde hace varios años los intercambios culturales entre Asturias y Escocia son una realidad plausible en el Festival Celtic Connection de Glasgow. Albastur Cultural Exchange nace con el espíritu de fomentar el intercambio activo de los sonidos, las tradiciones y el entendimiento entre los músicos y el público de ambos lugares. Se presenta en Enero de 2014 en el Celtic Connections con una puesta en escena que abarca desde los sonidos más puros y arcaicos de ambas tradiciones hasta los vertiginosos sets de melodías tradicionales o de composición reciente, todo ello combinado con repertorio vocal en gaélico y asturiano.

El nuevo proyecto creativo está  liderado por el violinista escocés Simon Bradley, de la University of Highlands and Islands, y que ha trabajado durante mucho tiempo con la popular banda asturiana Llan de Cubel. Junto a Bradley, el line-up cuenta con la violinista Anna-Wendy Stevenson, el bouzoukista y el gaitero de Llan de Cubel, Elías Prieto y Xuan Rodríguez, el violinista de Felpeyu, Lisardo Prieto, la voz de Odón García y el tenor Paul McCallum, de South Uist y ganador de la medalla de oro del Mod.

El concierto tendrá como objetivo la dinamización y la difusión de la música tradicional de ambos países. El precio de la entrada tendrá un coste de siete euros hasta completar el aforo de la Sala de Audición y Grabación de Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes.

Con todo ello, queda patente la calidad de las formaciones de música tradicional que están participando en los Ciclos de Folk de Cámara, organizados por la Escuela Llacín y el Ayuntamiento de Llanes en la Escuela Municipal de Música Tradicional,  que se iniciaron este año y están contando con grandes formaciones como los Belgas Cavez y Montanaro, el bretón Jean Michel Veillon, los bretones Ludjak Trio y los asturianos DRD, Vrienden , Tejedor y Tuenda.