Este viernes, concierto de Mapi Quintana y Elías García en la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes

Este  viernes 13 de febrero a las 19.30 horas  tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes un concierto de Mapi Quintana y Elías García, en el que presentarán su nuevo trabajo discográfico, "Severina".

Mapi Quintana (voz, contrabajo) y Elías García (bouzouki) estructuran y arreglan un nuevo repertorio, durante el verano de 2012, basado en una selección de canciones tradicionales recuperadas exclusivamente en el concejo de Lena por Xosé Ambás y Ramsés Ilesies.

Mapi y Elías proponen un nuevo contexto estético para estas melodías, a través de las progresiones armónicas heredadas de la música europea del S.XX y del jazz, la improvisación y el scat vocal. Como resultado, una nueva atmósfera sonora para "xiraldilles", "dances" y "romances" que actualiza el concepto musical de base tradicional asturiana, dotándolo de una nueva perspectiva.

Con la publicación de su primer trabajo discográfico "Severina", el dúo muestra el camino a seguir con un proyecto musical sólido y de futuro, que aporta un verdadero soplo de aire fresco para el acercamiento y conocimiento de la música tradicional asturiana de hoy en día.

Este concierto abre los Ciclos de Folk de Cámara 2015, organizados por la Escuela Municipal de Música tradicional de Llanes,  que tras el éxito del pasado año al haber contado con la participación de grandes formaciones como los belgas Cavez y Montanaro, los bretones Ludjak Trio, el irlandés  John Mc Sherry, y los asturianos Tejedor, DRD, Tuenda y La Bonturné, abren un nuevo año con importantes músicos y grupos del folk y la música tradicional asturiana e internacional, como Xuacu Amieva, Marisa Valle Roso, Felpeyu, Alienda, Aire, Berto Varillas o Joguera Trio.

Estos ciclos a su vez forman parte del conjunto de las más de cincuenta actividades que fuera del curso ordinario organizan la Escuela Llacín y el Ayuntamiento de Llanes para este año, como master class, cursos intensivos, sesiones didácticas, grabaciones, talleres de instrumentos, galas de tonada, y presentaciones de libros y discos, así como los propios conciertos.