137 usuarios participaron en las actividades de Espacio Joven durante el puente de Carnaval

El programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven contó con la participación de un total de 137 chicos y chicas durante el puente no lectivo de Carnaval, entre el 1 y el 5 de marzo, días en los que el Espacio abrió sus puertas de forma ininterrumpida.

Los jóvenes participaron en la elaboración de un mural sobre el Día Internacional de la Mujer, acudieron al desfile del Carnaval llanisco, tomaron parte en un taller de repostería y realizaron una excursión a los Cines Yelmo del Centro Comercial Los Prados, en Oviedo, entre otras actividades.

La programación prevista para el próximo fin de semana, basada en la creatividad y la expresión artística, es la siguiente:

Espacio Joven es una iniciativa del Ayuntamiento de Llanes gestionada por la Asociación El Patiu, que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. 

A través de este programa el Ayuntamiento quiere fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo con zonas de descanso, futbolín, mesa de ping pong, billar, videojuegos y varios juegos de mesa. Las actividades son supervisadas por dos monitores-animadores.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre de viernes a domingo, en horario de 18.00 a 22.00 horas. 

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.