Espacio Joven Llanes. Participación y apertura Semana Santa

81 usuarios participaron el pasado fin de semana en Espacio Joven, que abrirá desde hoy hasta el próximo domingo por las vacaciones escolares de Semana Santa

Un total de 81 chicos y chicas tomaron parte el pasado fin de semana en las actividades propuestas por el programa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

Los jóvenes participaron en una gynkana sensorial, una batalla de rap y un taller de cocina, entre otras actividades.

Por otra parte, con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 21 de abril, el Espacio Joven abrirá todos los días en horario habitual, de 18.00 a 22.00 horas. Las actividades propuestas son las siguientes:

Espacio Joven es una iniciativa municipal gestionada por la Asociación El Patiu, que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. 

A través de este programa el Ayuntamiento quiere fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo con zonas de descanso, futbolín, mesa de ping pong, billar, videojuegos y varios juegos de mesa. Las actividades son supervisadas por dos monitores-animadores.