Esta semana finaliza saneamiento barrio El Collau, Villahormes

Esta semana finaliza la ejecución del saneamiento del barrio El Collau, en Villahormes, licitado en 38.516 euros  

El Ayuntamiento de Llanes prevé concluir esta semana las obras del proyecto de ejecución del saneamiento del barrio El Collau, en Villahormes. Tan sólo  quedará pendiente el asfaltado de las calles que, en estos casos, suele realizarse más tarde a la espera de que se asiente el terreno en la zona de zanjas. (Se adjunta foto)

Este proyecto acabará con el problema del saneamiento en este barrio, normalizándolo y evitando que las viviendas sigan utilizando fosas sépticas para el tratamiento de sus aguas residuales o conectándose algunas de ellas a una red de pluviales de escasa entidad y con problemas de trasiego.

El Ayuntamiento licitó los trabajos en 38.516 euros. De la ejecución se encarga Asturagua, la empresa que gestiona el servicio municipal de agua de Llanes.

El proyecto contempla la instalación de una nueva red de saneamiento para recoger las aguas residuales de trece viviendas y unos apartamentos rurales. Dada la ubicación del Barrio del Collau, en la zona más baja de Villahormes, se ha instalado un bombeo para impulsar las aguas negras hasta la red general del pueblo.

Se ha creado una red compuesta por dos colectores:

-El Colector A, con una longitud de 57 m. y el Colector B de 32 m.

-Los dos colectores trasegarán el agua residual hasta el pozo de bombeo que estará compuesto por 2 bombas sumergibles y 1 estación de bombeo.

Con esta importante obra el Ayuntamiento de Llanes soluciona de manera definitiva una situación irregular que venían soportando los vecinos de este barrio de Villahormes.