Estudiante holandés y comunales con derechos históricos vecinales

Un estudiante holandés de prácticas en el Ayuntamiento de Llanes revisa los comunales con derechos históricos vecinales  

Acogido y tutelado por el concejal de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes, que fue con quien contactó telemáticamente, Robert Croezen, de 23 años, natural de Países Bajos, permanecerá en el concejo llanisco hasta el próximo mes de junio realizando prácticas en el consistorio que le servirán para completar sus Máster.

Graduado en su país natal en Conservación de bosques y naturaleza- Gestión del territorio, realizó luego en Finlandia un máster de Políticas medioambientales.

Su interés por los montes comunales le llevó a ponerse en comunicación con el concejal llanisco Xuan Valladares a través de la plataforma "Iniciativa Comunales", a cuya Junta Directiva pertenece el edil.

Durante el período de tiempo que pase en el concejo, Robert Croezen, se ocupará en el Ayuntamiento de estudiar los comunales con derechos históricos vecinales para colaborar en cumplimentar las carpetas fichas que permitirán presentar al Tribunal de Clasificación de Montes Comunales en Mano Común las pruebas que determinan qué montes del concejo tienes derechos para conseguir la titularidad vecinal.

Para el desarrollo de sus labores contará con la ayuda, además del concejal, de técnicos municipales y también de personal externo al Ayuntamiento.

Igualmente participará en otro tipo de tareas de la concejalía de Agroganadería como el proyecto de lucha contra la avispa asiática, en el que esta misma mañana estuvo colaborando para anular un nido.